Maragall dice que Trias encarna el “entreguismo de la ciudad a viejos tiempos”

ERC carga contra una ley de Extranjería "que permite a los ricos comprar el permiso de residencia"

La Vanguardia, ROSA M. BOSCH, 23-05-2023

Al entrar en la recta final de la campaña y jugarse votos de ciudadanos indecisos, el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, ha subrayado esta mañana respecto a los posibles pactos postelectorales que no caerá “en el reparto de cargos, sillas y funciones, que es lo que pasó en el 2019”. En una rueda de prensa organizada por la ACN, el republicano, que ganó las anteriores elecciones, se refería a la investidura de Ada Colau gracias al PSC y a Manuel Valls.

Lee también
Junqueras acusa a Junts de “desdecirse y avergonzarse” del independentismo
ÀLEX TORT
Vilalta, Ayats, Robert, Bassa y Junqueras, en el acto de Girona
En esa llamada a los electores vacilantes, Maragall ha cargado contra el candidato de Junts, Xavier Trias, que, a su juicio, encarna “el entreguismo de la ciudad a viejos tiempos”, en referencia a la Convergència de las comisiones del 3%. También ha reiterado el “riesgo” de una alianza de Trias con el PSC, en la que podría participar “directa o indirectamente” el PP.

En la Rambla del Raval, la número tres de la candidatura, Ester Capella, esbozaba esta mañana las líneas de ERC respecto a la acogida de personas migrantes. Sin dar detalles, ha indicado que es su voluntad abrir en Barcelona un espacio cultural para la diversidad, al estilo del que existe en París dedicado al mundo árabe, y reforzar el catalán como lengua de encuentro.

Sí ha dedicado más tiempo a mostrar su rechazo a temas que no son competencia municipal. La ex consellera de Justicia criticó que socialistas y comunes “mantengan una Ley de Extranjería racista, “que permite que los ricos puedan comprar permisos de extranjería” en referencia a las golden visa o visados dorados, que posibilitan obtener permisos de residencia a través de inversiones de un mínimo de 500.000 euros en viviendas. “Es una discriminación económica que creó el PP y que mantienen los socialistas y Podemos”, ha remarcado, a la vez que ha reclamado el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, “una prisión para las personas que no han podido comprar su permiso de residencia”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)