Lezama denuncia el aumento exponencial de la criminalidad en Irun

Borja Corominas declinó hacer un acto de campaña y dejar a los vecinos de Atotxa Erreka expresar su malestar

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 23-05-2023

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha denunciado en Irun la “dejadez de las instituciones ante el aumento exponencial de la criminalidad” en estos últimos años “sin ninguna medida correctora, ni iniciativa para remediar esta situación”.

Lezama considera “prioritario” dotar de un plan de seguridad a Irun, donde la criminalidad ha crecido un 21 % en 2022 con un total de 2.752 infracciones penales. “De esto apenas se habla en campaña”, ha señalado.

El candidato del PP ha anunciado que desde el primer día de junio, pondrá “encima de la mesa un plan de seguridad específico para Irun”, donde se concentra “un buen número de situaciones extraordinarias que afectan a la inmigración, al efecto llamada de la localidad fronteriza, a un modelo un tanto obsoleto de las políticas de acogida y a la falta de determinación de las instituciones para poner más recursos de seguridad”.

Atotxa Erreka
Por su parte el candidato a alcalde de Donostia, Borja Corominas, ha estado en Atotxa Erreka junto a un grupo de vecinos muy descontentos con el “abandono que sufre el barrio”.

El candidato del PP ha preferido no realizar un acto de campaña y ceder su espacio electoral en los medios de comunicación para que los vecinos se “hagan oír”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)