La Base #2x15 - La Nueva Internacional Ultraderechista

Público, , 06-10-2022

La ultraderecha está en alza y es un fenómeno que, por desgracia, supone una amenaza a nivel internacional. En España tenemos a Vox, liderado por Santiago Abascal, y a figuras como Macarena Olona o Cayetana Álvarez de Toledo. En Europa, países como Hungría están gobernados por Viktor Orbán y en Italia recientemente ha ganado las elecciones Georgia Meloni.

En América Latina, ya hemos hablado de Jair Bolsonaro y el peligro que puede suponer su victoria en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas. En Chile, por ejemplo, tenemos un caso un poco más desconocido como el de José Antonio Kast, un declarado pinochetista cuyo padre fue un colaborador del régimen. Este político chileno también estuvo muy cerca de superar a Gabriel Boric en los comicios.

¿Qué tienen en común estos partidos? ¿Cuáles son las características del nuevo fascismo? Este miércoles en La Base de Público, Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Manu Levin y Sara Serrano analizan con rigor y datos el actual fenómeno de la internacional ultraderechista.

¿Dónde seguir ‘La Base’ en otras plataformas?

Spotify

Youtube

iVoox

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)