LORCA

La directora general de Inmigración celebra un encuentro con COAG

Rodríguez Tarduchy quería conocer la situación en el campo lorquino y analizar lo bueno y lo malo de las contrataciones en origen

La Verdad, LA VERDAD, 12-05-2007

La directora general de Inmigración, Marta Rodríguez – Tarduchy, participó ayer en Lorca en una jornada organizada por el área de Relaciones Laborales y Migraciones del sindicato agrario COAG, en la que visitó algunas explotaciones y un almacén de manipulado de hortalizas y se reunió con empresarios del campo. Estuvo acompañada por Miguel Padilla, de la comisión ejecutiva estatal, y Víctor Jiménez, presidente de COAG en la comarca.

En la reunión final, a la que asistió también el alcalde, Leoncio Collado, la responsable de Inmigración del Gobierno de España destacó que el Ejecutivo se esfuerza en ordenar la mano de obra extranjera de manera «ágil y eficaz». Rodríguez – Tarduchy manifestó que desde la administración central se acompaña a las organizaciones agrarias a contratar trabajadores a los paises de origen que deciden los empresarios, y subrayó las ventajas de esta fórmula para la contratación de mano de obra inmigrante».

Sobre la labor de su departamento afirmó que se realiza «un gran esfuerzo», aunque, matizó, «nunca nos damos por satisfechos y seguimos trabajando para mejorar continuamente», tras lo que resaltó que el sector agrario está acostumbrado a tratar los problemas derivados de la contratación de mano de obra de manera colectiva.

El objetivo de su visita era analizar con agricultores y trabajadores inmigrantes los aspectos positivos y negativos de la contratación en origen y optimizarlo ante la apertura de nuevos mercados laborales de cara a la próxima campaña agrícola 2007 – 2008.

El alcalde agradeció la labor realizada por la Dirección General de Inmigración y apostó por el «trabajo conjunto» de las administraciones y del empresariado «en la búsqueda de soluciones positivas a los problemas de contratación». Collado abogó por la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y por la pujanza del sector primario en la comarca del Guadalentín, «que tiene una fuerza enorme y es la base de la economía local».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)