Valencia

Nuevo centro de apoyo al inmigranteen el Carmen

Las Provincias, REDACCIÓN, 11-05-2007

El centro situado en la calle del Pozo, en el céntrico barrio del Carmen, cuenta con 1.500 metros cuadrados y nace con la vocación de atender a los inmigrantes residentes en la ciudad. La inversión total, asumida por la Generalitat, ha sido de 1,3 millones de euros.


Sus servicios que ayer entraron en funcionamiento se engloban en cinco áreas de actuación. La primera actúa como un servicio de primera acogida y orienta a los inmigrantes recién llegados Valencia. El área de detección y seguimiento del fenómeno migratorio se dedicará al análisis del público inmigrante de la ciudad, así como al estudio de su evolución.


El área de asesoramiento ofrece respuestas a las necesidades informativas de los interesados, así como servicios jurídicos (se ha atendido a más de mil personas) o incluso de orientación telefónica.


En aras de la convivencia entre culturas, existe un área de mediación socio cultural, donde se fomenta la creación de espacios comunes para la multiculturalidad.


Finalmente, el área de mediación sociolaboral distribuye información para buscar empleo y estimula el autoempleo con la concesión de microcréditos. Este recurso trabaja como un centro asociado al Servef.


La ubicación (está delimitado por las calles Ripalda, Sogueros, plaza Jardines y la calle del Pozo) ha sido elegida gracias a su cercanía con la policía de barrio y del Centro de Atención a los Sin Techo.


La concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, recordó que este centro se integra en la red de agencias para la Integración y la Convivencia Social, Amics, fruto del convenio firmado entre Ayuntamiento y Generalitat.


El nuevo centro supone el traslado de la anterior sede situada en Tomás de Villarroya.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)