ELECCIONES 27M / Las opciones no nacionalistas

Piqué reclama que se hable de inmigración «sin complejos»

El Mundo, LEONOR MAYOR, 11-05-2007

Fernández vaticina «el principio del fin de 28 años de tripartito» El PP no piensa arrugarse ante las críticas que le han llovido desde todos los puntos del espectro político por el polémico vídeo electoral del candidato a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, en el que se equipara inmigración con inseguridad a través de las declaraciones de diversos ciudadanos.


Lejos de llamar la atención a Gracía Albiol, el líder del PP catalán, Josep Piqué, secundó ayer la iniciativa del alcaldable popular por Badalona al asegurar que su formación es partidaria de abordar el asunto de la inmigración como «un problema real, sin complejos y sin manías».


«Hay que decir la verdad, sin ocultar la cabeza debajo del ala, sin buscar el discurso políticamente correcto», indicó Piqué durante el acto de inicio de campaña del PP en Barcelona, donde presentó a Alberto Fernández Díaz, candidato de su partido por la capital catalana.


Fernández escogió el Parc del Poblenou para su primer acto de campaña, convencido de que en el distrito de Sant Martí su partido puede superar a CiU, ya que en los últimos comicios municipales, celebrados en 2004, el PP se quedó a sólo 400 votos de la federación nacionalista.


El candidato popular por Barcelona arrancó con ganas y con ambición y se mostró convencido de que la de ayer fue la noche que marcará «el principio del fin de 28 años de gobierno municipal tripartito».


Recordó que, en dos ocasiones anteriores, si el PP hubiera logrado un concejal más se habría dado la vuelta a la tortilla y la coalición de izquierdas hubiera perdido la alcaldía de Barcelona.


En esta ocasión, Fernández va a por todas. Cree que su trabajo de campo en el Ayuntamiento de Barcelona durante sus últimos cuatro años y su conocimiento de la ciudad le darán un buen resultado que le permitirá presentarse ante los barceloneses como el nuevo alcalde de la capital catalana.


Quizá las aspiraciones de Fernández son muy optimistas, pero el alcaldable del PP – que ahora dispone de siete concejales a sólo dos de CiU, que cuenta con nueve representantes en el consistorio – puede conseguir aumentar su representación y llegar a sumar con CiU los 21 ediles que dejarían a PSC, Esquerra e ICV – EUiA en la cuneta y pondrían por primera vez en la historia de la democracia reciente a un Gobierno de derechas al frente del Consistorio de la primera ciudad de Cataluña.


Para alcanzar este objetivo, Fernández se propone hacer llegar a los votantes un discurso muy directo «pensado para las personas», que deje atrás «los tiempos del Fórum y del Carmel». El candidato del PP quiere «construir una ciudad más humana y más social» y «trasladar a la gente la confianza en que el cambio, no es sólo necesario, sino también posible».


Durante las próximas dos semanas, Fernández expondrá sus propuestas sobre vivienda, seguridad, civismo y muchas otras cosas. Por lo pronto, ayer, ya tuvo un buen vaticinio cuando paseaba por el Carmel y un ciudadano, algo despistado, le confundió con el actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)