ELECCIONES 27M

Portabella dice que su modelo no es el de la «macrocefalia» de Barcelona

El Mundo, 11-05-2007

El candidato de ERC en Barcelona, Jordi Portabella, abrió ayer la campaña asegurando que, pese a presentarse como alcaldable de la capital de Cataluña, no es partidario de la «macrocefalia» de Barcelona y defendió que se mejore la calidad del transporte público del área metropolitana. «Estamos en un país del primer mundo, pero tenemos servicios de tercera», criticó Portabella, miembro del Gobierno municipal durante los mandatos de Clos y Hereu.


El presidente de ERC, Josep Lluís Carod – Rovira, también presente en el pistoletazo de salida de la campaña de las municipales catalanas, remarcó que su partido defiende un «modelo inclusivo» de sociedad y negó que el proyecto de ERC «vaya contra España» o «discrimine» a las personas que no hablan en catalán. Según Carod, es el PP quien defiende un modelo «discriminatorio», como ha demostrado en su vídeo electoral de Badalona, que ha sido calificado de «xenófobo» por SOS Racismo.


«¿Cómo podríamos ir en contra de un lugar donde todos tenemos recuerdos o familiares? En el fondo, todos somos inmigrantes», señaló Carod en el último acto de precampaña, antes de que se iniciara el proceso de enganchada de carteles, que se celebró en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). En este municipio, con mucha población de origen inmigrante, ERC aún no tiene representación en el Ayuntamiento, pero aspira a lograr algún concejal en las próximas elecciones.


En el mitin, que se celebró en el Teatro Josep Maria de Sagarra y en el que participaron los candidatos de ERC en Santa Coloma, Carod pidió, de forma simbólica, que levantaran el brazo los asistentes que tuvieran algún familiar nacido fuera de Cataluña.Alzaron el brazo la inmensa mayoría de los 150 militantes asistentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)