CCOO insiste en pedir resolver los problemas de los extranjeros en La Aldea

El Día, , 10-05-2007
Las Palmas, EFE Comisiones Obreras reiteró su petición de que la Delegación del Gobierno en Canarias tome medidas “para intentar resolver el problema” de los afectados por prácticas de empresas de La Aldea que incumplen “sistemáticamente” la normativa sobre contratación de extranjeros.

En la búsqueda de soluciones para esas personas, afectadas por la práctica de empresas de La Aldea que se “prestan” trabajadores, lo que supone un “hecho delictivo y contradictorio” según las normas sobre la contratación de extranjeros, el sindicato va a “solicitar una nueva reunión con la Delegación del Gobierno”, según anunció hoy mediante un comunicado.

En él se destaca que el denunciado es, al entender de Comisiones Obreras, “un problema que consideramos tiene bastante gravedad”.

Por ello, el sindicato, que avanza volverá a reunirse con los trabajadores del municipio grancanario afectados para tratar la situación la semana próxima, insiste en reclamar la intervención gubernamental.

Este pronunciamiento de Comisiones Obreras se produce después de que ya la semana pasada pidiera adoptar medidas para atajar el problema a la Delegación del Gobierno, que subraya que “la relación de las empresas afectadas ya la tiene”, por lo que puede actuar si lo desea.

Precisa, a ese respecto, que “esta situación afecta a una siete empresas dedicadas a la agricultura y en ningún caso, al menos que sepamos, afecta a ninguna de las empresas de empaquetado de tomates”, ya que éstas, de acuerdo a la información de que dispone el sindicato, aplican “el buen trabajo y el respeto con los inmigrantes”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)