REGIÓN MURCIA

Las preguntas que quedaron sin plantear

La Verdad, LA VERDAD, 10-05-2007

Las normas pactadas con Valcárcel y Saura para la celebración de El Debate permitían que ambos candidatos administraran sus tiempos según les pareciera. Por ello, algunas preguntas no se les pudieron plantear. Son las siguientes:

Los sindicatos denuncian que los salarios siguen siendo de los más bajos de España, y que casi la mitad de los trabajadores de la Región tienen un contrato precario. Y los empresarios se quejan de una baja productividad ¿Qué harán ustedes en la próxima legislatura para corregir estos malos indicadores?

Muchos ayuntamientos han previsto multiplicar su población en los próximos años, de la mano de grandes urbanizaciones. Lo que yo les pregunto es si podrán seguir haciéndolo, o si, por el contrario, son ustedes partidarios de recortar la autonomía municipal, bien desde el Gobierno regional, bien desde la dirección de sus respectivos partidos políticos.

Varios miles de inmigrantes irregulares viven aquí. ¿Qué creen ustedes que se debe hacer con ellos?

Les planteo ahora un asunto polémico, que exige una solución urgente: La Manga, sus accesos y sus infraestructuras. ¿Cuáles son sus propuestas?

¿Algún compromiso para la próxima legislatura en materia de reducción de impuestos?

El abandono del sistema educativo entre los 14 y los 22 años arroja en Murcia una cifra siete puntos superior a la media nacional, con el consiguiente lastre para nuestro futuro como Región. ¿Tienen ustedes alguna receta para reducir tan alto porcentaje, o seguiremos mucho tiempo más a la cabeza de España en fracaso escolar?

La imagen de Murcia fuera de Murcia no atraviesa su mejor momento, precisamente. Seguramente, ustedes coincidirán conmigo en esto. Pues díganme entonces qué actuaciones concretas (y subrayo lo de actuaciones concretas) llevarán ustedes a cabo para mejorarla; y, si lo desean, apunten las razones de esta mala imagen.

¿Con qué región sueñan ustedes, señores?

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)