Miranda

Servicios Sociales pondrá en marcha cursos de formación para 70 inmigrantes

La iniciativa, inédita en la ciudad, ofrece preparación para servicio doméstico, Metal y camarera

El Correo, SALVADOR ARROYO, 10-05-2007

La población inmigrante de la ciudad – cifrada en más de dos mil personas – podrá tener acceso en breve a una propuesta de cursos de formación inédita en Miranda. Orientada a cubrir sectores laborales en los que existe demanda de trabajadores, la iniciativa ha obtenido ya una subvención de 44.535 euros para echar a andar. Setenta personas podrán ser beneficiarias de la misma, que se formarán a través de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Se preven tres cursos dirigidos a la preparación de personas para el servicio doméstico. Cada uno de ellos dará cabida a 15 alumnos que tendrán que realizar una formación de 25 horas. Cada uno de estos cursos cuenta con una subvención de 2.285 euros. Una propuesta para quince candidatos se centrará en la formación para trabajar en el sector industrial (metal) y, más en concreto, en tareas de soldadura.

Ésta última oferta se completará con 250 horas y cuenta con la partida de inversión más elevada (22.660 euros). Por último, 125 horas es la duración del denominado como Curso de Camarera de Piso, dirigido, fundamentalmente, a la atención en hoteles. En este caso la inversión rebasa ligeramente los 13.000 euros.

Hacia un empleo

«Es la primera vez que se plantean unas acciones formativas para la población inmigrante con esa cuantía. Es la primera vez que se da en este ayuntamiento. Es una buena línea de actuación que, supongo, se continuará en el futuro», explico Gustavo Salazar. El responsable del área entiende que ante estas propuestas de preparación «durante el que habrá la posibilidad de hacer prácticas en empresas para poder adaptarse al puesto de trabajo».

La oferta de acciones formativas arrancará en las próximas semanas. De entrada, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León canalizará hacia el Ayuntamiento el 65% de la partida concedida, a modo de anticipo, para que puedan desarrollarse lo antes posible.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)