El ex delegado en Uruguay de la Fundación Galicia Emigración dice que volvería a repartir los cheques

La Voz de Galicia, la voz, 05-05-2007

El delegado de la Fundación Galicia Emigración en Uruguay, el socialista José Antonio Fernández, dimitió del cargo tras el escándalo motivado por la entrega de cheques de ayuda a gallegos residentes en el país sudamericano, si bien se mostró tranquilo en su manera de actuar e indicó que «volvería a hacerlo».


El pasado 25 de abril, Fernández, que además de delegado de la Fundación es secretario general del PSOE en Uruguay, repartió cheques por valor de 300 euros cada uno a otros tantos emigrantes gallegos en un céntrico hotel de Montevideo.

La directora gerente de la Fundación Galicia Emigración, Pilar Pin Vega, presentó el miércoles su dimisión tras admitir que fue un «error» la gestión de su departamento para tramitar dichas ayudas.

Al argumentar ayer su decisión de cesar en el cargo, Fernández dijo «que era el único camino a seguir tras la dimisión de Pilar Pin».

No obstante, reiteró su total tranquilidad sobre su manera de actuar e incluso dijo que volvería a hacerlo porque se siguió el procedimiento que establece la normativa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)