CARTAGENA

Cae en Cartagena un argelino buscado en toda España por homicidio y varios robos

El 'ladrón de los mil nombres', enviado ya por un juez a la prisión de Sangonera, ha sido detenido 51 veces con 27 identidades distintas Quería pagar perfumes con una tarjeta robada y el pasaporte de un vecino inglés de Playa Honda

La Verdad, JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ, 04-05-2007

No es el actor estadounidense Lon Chaney, la gran estrella del cine de terror que encarnó en su rostro célebres personajes en películas como El jorobado de Notre Dame o El fantasma de la ópera y que acabó ganándose el apelativo de El hombre de las mil caras. Pero, a juzgar por cómo cambiaba de DNI o pasaporte cada vez que le detenía la Policía, Mohamed M. I., de 47 años, parecía empeñado en ganarse a pulso el mismo calificativo. O el de El hombre de los mil nombres. No es yanqui ni actor, sino un presunto delincuente argelino conocido en las comisarías de media España por haber sido detenido en 51 ocasiones con 27 identidades diferentes por robos y otros delitos. El sábado pasado cayó en Cartagena, arrestado por agentes de la Policía Nacional, y desde el martes pasa sus horas en la cárcel regional de Sangonera por orden de un juez de la ciudad.

El historial delictivo de Mohamed («bajo, de pelo cano y nada corpulento», según fuentes judiciales) fue cortado en seco minutos después de que, al parecer acompañado de un joven de origen magrebí, intentó pagar unos perfumes en una céntrica droguería de Cartagena.

Una dependienta del establecimiento Marvimundo, situado en Puerta de Murcia, alertó por la tarde a la Policía de que dos hombres de aspecto árabe habían intentado pagar unos frascos de colonia con una tarjeta que no funcionó porque, aparentemente, podía haber sido robada.

Los agentes detuvieron a los hombres cerca de la tienda, y según las mismas fuentes, comprobaron que ese mismo día un vecino de Playa Honda de origen inglés había denunciado que le habían robado una tarjeta de crédito y un pasaporte en su propia casa.

Crimen en Salou

Tras pasar a disposición judicial y prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, el argelino fue enviado de modo provisional a prisión acusado de delitos de tentativa de estafa, falsedad documental, hurto y allanamiento de morada.

Entre los antecedentes de Mohamed, hay arrestos por robo en Marbella y falsificación de documentos en Vélez Málaga. Además, según su abogado hay una orden de busca y captura contra él dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona por un homicidio en la localidad costera de Salou.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)