REGIÓN MURCIA

La redada contra la banda que asaltaba casas se cierra con catorce detenciones

Además de robar en domicilios de Murcia y Alicante, saqueaban hoteles en Baleares

La Verdad, LA VERDAD, 04-05-2007

Los integrantes de una banda dedicada al robo de domicilios y establecimientos comerciales, desarticulada en Alicante en una operación en la que han sido detenidas 14 personas, están también acusados de sustraer objetos de valor en hoteles de Mallorca y Menorca durante el verano.

En la denominada Operación Cimitarra, que ayer fue adelantada por La Verdad, la Guardia Civil ha detenido a 14 personas que cometían robos en Murcia, Alicante y Baleares.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado año, a raíz del incremento de robos en hoteles situados en Mallorca y Menorca con métodos similares.

Los agentes detectaron la existencia de un grupo de personas, residentes en Alicante, que podrían estar relacionadas con estos robos y con otros cometidos en Alicante y Murcia , por lo que procedieron a la detención de 14 personas (diez argelinos, dos españoles, un marroquí y un francés).

La Guardia Civil registró nueve domicilios en Alicante, en los que intervinieron joyas, ropa de marca, dinero en metálico y diversa documentación.

A los detenidos se les imputa, entre otros, un robo cometido en Crevillente (Alicante) a principios del pasado abril, donde resultaron heridas graves dos personas de avanzada edad.

Los integrantes de la banda aprovechaban la ausencia de los dueños de las viviendas para sustraer objetos de valor, joyas y dinero y, en verano, se desplazaban a Mallorca y Menorca, donde se hospedaban en hoteles y aprovechaban su estancia para robar de las habitaciones los objetos de valor depositados en cajas de seguridad.

Algunos de los objetos robados eran vendidos a receptadores, y otros eran adquiridos por terceras personas que hacían de correos y que se desplazaban desde Argelia a propósito para recoger los efectos.

Las investigaciones realizadas durante meses han sido llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los Equipos contra el Crimen Organizado (ECO) de Alicante y Baleares, con la colaboración de agentes de la Comandancia de Murcia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)