COMARCAS

MURCIA / Condenan a cinco miembros de dos bandas latinas de Torre Pacheco y Fuente Álamo

La Verdad, EFE, 04-05-2007

El Juzgado de Menores de Murcia ha condenado a cinco integrantes de bandas latinas, cuatro ecuatorianos y una española, a cien horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad por el delito de asociación ilícita. El juez acepta así la petición de condena formulada por el fiscal, a la que prestaron su conformidad los cinco jóvenes al iniciarse la vista oral.

La sentencia recoge como hechos probados que en el 2005 la Guardia Civil detectó la implantación de bandas latinas como los Latin Kings y los Harper Boys, en Fuente Alamo y Torre Pacheco. El subgrupo de Fuente Álamo, compuesto en su mayoría por ecuatorianos, era denominado Brooklyn, «y varios de sus miembros habían tenido algunas peleas con jóvenes españoles». En Torre Pacheco se fundó en el 2002 el grupo conocido como Kingtons, cuyos integrantes también protagonizaron varias reyertas.

Entre los miembros de este último grupo se encuentra el joven H., nacido en el año 1988, que la sentencia cita con el rango de «Rey», habiéndosele intervenido en su domicilio, además de la vestimenta propia de la banda, un collar de bolas amarillas y negras que sólo pueden lucir los reyes. La única mujer del grupo, S., nacida en Torre Pacheco, ejercía labores de captación y ostentaba el rango de Reina.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)