CajaCanarias impulsa un centro para acoger a niños y madres inmigrantes

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 03-05-2007

CajaCanarias ha prestado su apoyo a un nuevo centro de acogida de primera infancia, que Cruz Roja Española está poniendo en marcha en el barrio de El Coromoto, en el municipio de La Laguna, para dar acogida a niños y mujeres inmigrantes .

La contribución de esta entidad de ahorro al proyecto se ha materializado en una dotación económica para poder llevar a cabo las tareas de reforma en esta vivienda, según indica la entidad en un comunicado.

Esta iniciativa permitirá dar cabida a núcleos monoparentales compuestos por una mujer inmigrante, joven y sin pareja, con uno o más hijos a su cargo que, en la mayoría de los casos, proceden del Sáhara.

Evitar la exclusión social

Se evitan así las circunstancias de riesgo y exclusión social en las que podría verse inmerso este colectivo y a las que arrastrarían inexorablemente a sus hijos.

Asimismo, se refuerzan las habilidades maternales de las usuarias a través de una programación específica que se personaliza en los casos que así se requieren.

Educación

En el nuevo centro de acogida se les brindarán talleres de temática variada para trabajar sobre las habilidades sociales, la educación sexual, educación para la salud o la eliminación de barreras psicológicas ya que, tras el primer contacto mantenido entre las educadoras del centro, las mujeres y niños implicados en el proyecto, se constataron carencias en estos ámbitos, necesarias de paliar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)