Ceuta

Ali acusa al PP de apelar al «discurso del miedo» para movilizar a su electorado

El líder de UDCE considera una estrategia electoral que Vivas hable de «moros y cristianos» y le acusa de «irresponsable» y de fomentar la bipolarización del voto

Diario Sur, JOSÉ CARLOS GARCÍA, 03-05-2007

El presidente de Unión Demócrata Ceutí (UDCE) lo tiene claro: el Partido Popular ha apostado por el «discurso del miedo». Ésta es la explicación que encuentra Mohamed Ali a la afirmación realizada el pasado viernes por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el acto que los populares ceutíes organizaron para celebrar sus seis años en el poder, al cargar contra «quienes intentan dividir la ciudad entre moros y cristianos».

«Rechazamos categóricamente las proclamas y panfletos de quienes intentan dividir la ciudad entre moros y cristianos y que intentan introducir el componente religioso en el debate político», dijo Vivas en el acto público, advirtiendo de que «no nos van a encontrar» en ese camino. Ali cree que esto último es «lo único en lo que ha acertado» Vivas, entre otras cosas, «porque no les vamos a ir a buscar», agregó.

El presidente de UDCE considera que la aseveración de Vivas responde a una estrategia electoral. Los populares tratan de «movilizar» a su electorado y para ello, traicionados por su «subconsciente y su idea de la ciudad» buscan «el discurso tremendista y del miedo», aseguró Ali, para quien estas declaraciones son consecuencia también de «la falta de propuestas».

Irresponsable

En opinión del líder de UDCE, el jefe del Gobierno local realizó unas manifestaciones «irresponsables e impropias» del cargo que ocupa. «Nos acusan de querer bipolarizar el voto entre musulmanes y cristianos y luego hacen afirmaciones de este tipo que parece que es precisamente eso lo que tratan de conseguir», reflexionó el candidato a la presidencia de la Ciudad de la coalición UDCE – IU.

Para Mohamed Ali, los populares están haciendo gala de «un cinismo evidente» y les pidió que «al menos» se aclaren en las críticas que les dedican. «Un día dicen partido radical, otro día, que somos un partido religioso y al siguiente, que somos poco menos que de extrema izquierda», explicó

Ali dijo que precisamente el hecho de que los populares tacharan a UDCE de «partido religioso» fue el motivo por el que lanzaron el panfleto que repartieron en las mezquitas en el que hablaban del «humanismo cristiano» al que el PP apela para definir su ideología. «Ellos son los únicos que hablan de religión en sus Estatutos», sostuvo Ali deseando que el PP ponga fin a afirmaciones como la que el viernes realizó Juan Vivas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)