Muere un inmigrante al intentar llegar a nado a Melilla

El Mundo, 02-05-2007

Un joven de origen magrebí murió ahogado la pasada madrugada después de intentar acceder a nado a Melilla desde las costas marroquíes, en concreto por la zona de Rostrogordo, según informaron ayer fuentes policiales.


El hombre fue hallado por el Instituto Armado frente a la costa de Aguadú sobre las 2.00 horas de ayer y, tras dar aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), acudió al lugar una embarcación neumática. Los agentes rescataron al inmigrante, que se encontraba «en muy mal estado de salud y que mantenía sus constantes vitales muy débiles», informa Europa Press.


Dado el «crítico estado de salud» que presentaba, el magrebí fue trasladado al puerto, donde fue atendido por un equipo del servicio del 061 que le practicó tareas de reanimación sin que, finalmente, pudiera hacer nada por salvarle la vida.


Por otra parte, el Ministerio del Interior ha fletado un avión para trasladar a los 34 inmigrantes que llegaron el lunes en patera a la isla de Mallorca. Los argelinos serán enviados hoy al centro de internamiento de extranjeros de Barcelona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)