Arrestan a dos rumanas acusadas de matar a una chica con un paraguas en el metro de Roma

El País, ELPAIS.com, 30-04-2007

La policía italiana arrestó ayer por la noche a dos ciudadanas rumanas sospechosas de haber matado el jueves pasado a Vanessa Russo, una chica italiana de 22 años, clavándole un paraguas en el ojo izquierdo cuando se encontraba en el metro, cerca de la estación Termini de Roma. Una vecina de Macerata, una localidad al noroeste de la capital, llamó a la policía que arrestó a las dos mujeres que tienen antecedentes por prostitución, según publica la prensa italiana.

Las presuntas asesinas de Vanessa Russo son dos ciudadanas de origen rumano, I. C., menor de edad y Doina Matei, de21 años. Las dos habían huído de Roma y se habían alojado en casa de un amigo en la localidad de Tolentino, en la provincia de Macerata. Allí una vecina las reconoció el domingo en un centro comercial justo cuando las mujeres leían un periódico que llevaba su foto en la portada, según publica el periódico La Repubblica.

La brutalidad inaudita de la agresión, que provocó primero el coma y luego la muerte de Vanessa, conmocionó a todo el país. La policía difundió ayer las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del metro que retraían a las sospechosas del crimen, dos chicas jóvenes, alejándose tranquilamente del lugar de la agresión. La policía ya había identificado a las dos rumanas, que tenían antecedentes por prostitución. Tras la llamada, los agentes arrestaron a las dos mujeres y también a un ciudadano con pasaporte argentino que las estaba hospedando en la pequeña localidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)