Mueren dos de los 69 inmigrantes llegados a Tenerife en un cayuco

ABC, AGENCIAS | LAS PALMAS, 26-04-2007

Dos de los 69 inmigrantes llegados a Tenerife en un cayuco han muerto, mientras que sus compañeros de travesía se encuentran en aparente buen estado de salud, según fuentes de la Cruz Roja.

Uno de los subsaharianos había fallecido cuando los servicios de emergencias acudieron en socorro de los inmigrantes, mientras que el segundo murió en la playa después de que los sanitarios intentaran reanimarle durante una hora.

“El cadáver que estaba en el interior de la barca ya tenía rigor mortis, mientras que al otro le intentamos salvar la vida con maniobras de reanimación, pero al final también murió”, explicó el coordinador del ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) de la Cruz Roja, Nicolás Castillo.

El cayuco arribó sobre las 22:30 horas del miércoles a la playa de Archile, en el municipio de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife, sin que, al parecer, fuera detectado previamente.

Los 67 supervivientes del cayuco, todos de origen subsahariano y entre los que puede haber menores, han pasado a disposición policial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)