Encontradas las familias de 13 menores llegados en patera

El País, EL PAÍS, 26-04-2007

La Junta de Andalucía ha reagrupado con familiares a 12 de los 21 menores marroquíes y argelinos que llegaron el pasado sábado en patera a Almería. Igualdad espera delegar “en breve” la tutela de otro de ellos, cuando sus parientes puedan desplazarse a Almería, según informó el delegado en Almería, Luis López.

El representante de la Junta señaló sólo ocho no podrán ser entregados a familiares en España, por lo que hoy serán trasladados a centros de acogida inmediata normalizados de otras provincias de la región y se desactivará el dispositivo de emergencia.

De los menores, de entre 13 y 16 años, nueve se han reintegrado con familia en Murcia, mientras que dos se han quedado en Almería y uno residirá a partir de ahora en Málaga.

De momento, sólo se ha decidido que la única chica entre los inmigrantes interceptados sea trasladada hasta un centro de acogida normalizado de Sevilla.

Los inmigrantes proceden de zonas como Beni Mellah (Marruecos) y El – Kala (Argelia), dos localidades muy cercanas.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Granada detectó el pasado día 21 la llegada de la embarcación con 29 personas, que fueron detenidas tras desembarcar en Adra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)