Tres rumanos, detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por numerosos robos a personas mayores

Sustraían todo el dinero de las cuentas bancarias de las víctimas con las tarjetas de los cajeros automáticos

Canarias 7, EFE Las Palmas de Gran Canaria, 04-04-2007

Dos mujeres y un hombre de nacionalidad rumana fueron detenidos en Las Palmas de Gran Canaria como integrantes de una banda dedicada al robo de carteras y bolsos a personas mayores, a quienes sustraían de sus cuentas bancarias todo su dinero, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los detenidos han sido identificados como Catalina F., de 23 años y con nueve detenciones anteriores por los mismos delitos, Eugen M.B., de 29 años y con cuatro detenciones, y Florina D., de 46 años y con una detención.

Los agentes de la Policía Nacional continúan con las investigaciones para poder detener al resto de los miembros de la banda, entre los que se encontraba una menor en situación de desamparo que ha sido ingresada en un centro de menores.

Las tres personas fueron arrestadas tras detectarse desde principios del mes de febrero numerosos robos de carteras y bolsos “al descuido” a personas mayores en su mayoría, a quienes posteriormente sustraían todo el dinero de sus cuentas bancarias con las tarjetas de los cajeros automáticos.

La nota detalla que los detenidos conseguían sacar el dinero de los cajeros automáticos porque la mayoría de las personas mayores lleva apuntada la clave de acceso en la misma cartera o bolso.

La forma de actuar de los detenidos se caracterizaba por la habilidad que mostraban para distraer a sus víctimas en centros comerciales, ascensores de hoteles y apartamentos, y calles concurridas, añade el comunicado.

Uno de los detenidos ha ingresado en prisión y los otros dos fueron puestos en libertad con cargos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)