Veiret acusa a quienes ocuparon su vivienda de la calle Urgell

La Vanguardia, L. SIERRA - BARCELONA, 04-04-2007

Los abogados de Carles Veiret han presentado en el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona un escrito de acusación contra las cuatro personas que ocuparon entre noviembre y enero el piso del que es copropietario en la calle Urgell de Barcelona, y que tuvo una amplia repercusión pública. En el escrito de acusación, por cuatro delitos de usurpación de vivienda y defraudación del fluido eléctrico, la representación de Veiret pide que se anule el archivo penal del caso y se abra juicio oral contra los cuatro imputados.

Tras el desalojo del piso de la calle Urgell, la juez de instrucción archivó el caso (dejando abierta la vía civil) al no apreciar relevancia penal. Los abogados argumentan que, por el contrario, existen delitos de usurpación y de defraudación del fluido eléctrico porque los ocupantes habían captado sin pagar la electricidad, que queda a cargo de Carles Veiret.

El piso en cuestión estuvo ocupado durante semanas por cuatro personas de nacionalidad chilena. Una de ellas, Luis Daniel Carrasco, aportó posteriormente un documento para acreditar ( “burdamente”, según Veiret) que había un contrato de arrendamiento desde el 5 de noviembre, y que pagaba el alquiler a una tercera persona. Los abogados de Veiret, en su escrito a la juez, califican de falso ese documento.

Estos abogados señalan que otro de los imputados, Christian Andrés Villalón, sí residió anteriormente en el piso, junto a una anterior inquilina, pero que dejó de hacerlo a finales de septiembre y que volvió a ella en enero, sumándose a los otros ocupantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)