El mejicano Alejandro Ruelas-Gossi, nuevo director del Instituto Vasco de la Competitividad

Presentado ayer, en el campus de la Universidad de Deusto, releva a José L. Larrea

Deia, D. D./E. P. Donostia, 04-04-2007

EL INGENIERO industrial Alejandro Ruelas-Gossi, de nacionalidad mejicana, ha sido nombrado nuevo director general del Instituto Vasco de Competitividad en el campus de la Universidad de Deusto en Donostia.

La Universidad de Deusto presentó ayer a Ruelas-Gossi, de nacionalidad mejicana, como nuevo director del Instituto en el salón de grados de su campus de San Sebastián junto en un acto presentado por el presidente del consejo de gobierno de la Universidad de Deusto, Jesús María Eguíluz Ortuzar, su rector, Jaime Oraá, y el hasta ahora presidente del Instituto, José Luis Larrea.

En cuanto a Ruelas-Gossi, la Universidad comunicó que es ingeniero industrial, máster en Estrategia de Tecnología en el Massachusetts Institute of Technology MIT y doctor en Estrategia y Teoría de la complejidad por la Universidad de North Carolina-Chapel Hill. Además, ha colaborado como asesor en Cemex, la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, Sony, Motorola, Microsoft, IBM, Caterpillar y Baxter, entre otras.

Día del Deporte

Más de 450 alumnos de la Universidad de Deusto de San Sebastián celebrarán hoy en el polideportivo de Altza, el XV Día del Deporte. Durante la jornada se organizarán pruebas de más de 14 modalidades deportivas de forma ininterrumpida.

La Universidad de Deusto informó que más de 450 alumnos de sus facultades se desplazarán mañana al polideportivo de Altza para participar en diferentes modalidades deportivas. Las pruebas se celebrarán desde primera hora de la mañana.

Además de los deportes ya habituales, como son futbito, baloncesto, balonmano, mus, ping-pong, futbolín, voleibol o natación, esta edición del Día del Deporte contará, como viene siendo habitual en los últimos años, con deportes vascos.

Todos los alumnos pueden participar en cuantas modalidades deseen, siempre y cuando los horarios de las diferentes pruebas no coincidan y el cuerpo aguante. La Universidad entregará a cada participante un ticket de comida, chocolate y galletas, y al final de cada prueba deportiva se entregarán los trofeos consistentes en medallas y camisetas para los ganadores. La jornada finalizará con una cena en la discoteca Bataplán.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)