Ceuta

La Guardia Civil 'limpia' las escolleras con la detención de 62 inmigrantes

Con la ayuda de un perro adiestrado, los agentes apresan a 29 'sin papeles' que estaban ocultos en camiones de chatarra que iban a la Península

Diario Sur, SUR/CEUTA, 04-04-2007

La Guardia Civil realizó ayer una operación en las escolleras del muelle de Poniente y en los camiones de la zona de preembarque en la que detuvo a 62 indocumentados que pretendían acceder a la Península. Con el dispositivo del muelle, los agentes del instituto armado detuvieron, con la colaboración de la Policía Portuaria, a 33 inmigrantes marroquíes que pretendían burlar los controles policiales para entrar en el puerto.

El problema de los inmigrantes que viven en esta zona portuaria ha sido denunciado varias veces por los transportistas y los profesionales que hacían uso de esta zona del puerto. hartos de tener que enfrentarse cada día a los ‘sin papeles’ que pretende colarse en los barcos de mercancías.

Con ayuda

Según informó la Delegación del Gobierno, los agentes inspeccionaron, con la ayuda de un guía y un perro adiestrado para encontrar personas, la zona de preembarque y hallaron a 29 inmigrantes, entre ellos siete menores, que estaban escondidos en camiones de chatarra del puerto y que tenían como objetivo llegar a la Península.

Los inmigrantes fueron trasladados a la Comisaría de la Policía para proceder a su repatriación, en aplicación de la legislación y del convenio de extradición firmado entre los gobiernos de España y Marruecos.

Los menores descubiertos, que también son marroquíes, han sido entregados, siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores, al centro de menores de La Esperanza.

Antes de esta operación, la Guardia Civil había detenido en lo que va de año a 323 inmigrantes, de los cuales 30 eran menores y sólo tres, mujeres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)