La Generalitat y Cornellà buscan ilegalidades en locales inmigrantes

El Mundo, HECTOR MARIN, 28-03-2007

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y la Generalitat han apreciado irregularidades en un total de 60 comercios de la ciudad regentados por inmigrantes. Como resultado de las inspecciones realizadas durante los últimos meses se han levantado 60 actas por diversas infracciones, de las que 46 corresponden a la prestación de actividades y 14 a la contratación.


Desde el mes de octubre y entre ambas administraciones han llevado a cabo inspecciones a 137 establecimientos, que han dado lugar al precinto total o parcial de seis comercios. La inspección de comercios regentados por ciudadanos extranjeros ya ha cubierto el 80% del total, según informaron ayer fuentes municipales.


La campaña que lleva a cabo el Consistorio se inició en el barrio de San Ildefonso – que concentra el mayor índice de ciudadanos recién llegados – donde la inspección de Treball de la Generalitat ha abierto 14 actas por diferentes infracciones. En seis casos, ha abierto expedientes sancionadores de entre 300 y 6.023 euros a los comercios infractores, principalmente por tener a trabajadores extranjeros sin permiso de trabajo o sin contrato.


En lo referente a la prestación de actividades de los establecimientos regentados por inmigrantes, de los 46 comercios irregulares, un total de 27 ya han adoptado las medidas requeridas, mientras que 13 actividades están pendientes de adoptarlas o de la comprobación definitiva.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)