AlDia

Condenan en Granada al patrón de una patera que llegó con 18 inmigrantes

La Audiencia impone al acusado, de origen argelino, una pena de cuatro años de prisión

Diario Vasco, 27-03-2007

GRANADA. La Audiencia de Granada ha condenado a cuatro años de prisión al argelino Ali K. por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por patronear el pasado 10 de mayo de 2006 una embarcación con dieciocho inmigrantes indocumentados, que pretendía entrar ilegalmente en España.

Según la sentencia, el procesado, de 41 años, era el responsable de una embarcación neumática de cinco metros de eslora y uno y medio de manga en la que, en aguas territoriales españolas, viajaban los inmigrantes, sin las más elementales medidas de seguridad y poniendo en riesgo la vida.

El tribunal ordena asimismo el decomiso definitivo de la embarcación.

El Supremo confirma. El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 32 años de prisión impuesta al hombre que asesinó y robó a un matrimonio de ancianos en su domicilio de la calle Alboraya de Valencia, el 8 de octubre de 2001. El acusado, J. V. G., era vecino de las víctimas, ambos de 70 años, y había sido denunciado por diferentes altercados en el edificio por el fallecido, que era presidente de la comunidad de propietarios.

El día de los hechos, después de que la mujer le abriera la puerta, apuñaló a ésta por la espalda cuando intentaba refugiarse en el dormitorio junto a su esposo, y después acuchilló al anciano, que yacía en su cama convaleciente de una operación de vesícula. El Tribunal Supremo no duda en señalar que actuó con alevosía. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)