Medio millar de personas piden el voto para extracomunitarios en Gipuzkoa

Ayer se celebró la décima edición de la ya tradicional marcha de Trintxerpe a Donostia

Deia, E. O. Donostia, 26-03-2007

MEDIO MILLAR de personas acudieron ayer a la llamada de SOS Racismo y Medicus Mundi de Gipuzkoa para participar en la X Marcha contra el Racismo y la Xenofobia, que se celebró entre Trintxerpe y la capital donostiarra y que servía para poner fin a la Semana Antirracista, programada por SOS Racismo y durante la cual se han celebrado conferencias, mesas redondas, un cine fórum y hasta una degustación de pinchos de otros mundos.

Puede parecer un número pequeño, pero sin olvidar que representaban a cuarenta organizaciones que se habían sumado a la convocatoria en la que se volvió a reclamar el derecho al voto y a la ciudadanía de pleno derecho para las personas inmigrantes extracomunitarias.

En ese sentido se manifestaron en el trayecto que separa el mercado de Trintxerpe del Boulevard donostiarra, bajo una luvia intermitente y teniendo como lema “Aquí vivimos, aquí votamos. Ciudadanía para todos”.

Al término de la marcha se leyó un manifiesto en el kiosko del Boulevard, denunciando la discriminación que padecen los inmigrantes extracomunitarios sin derecho a voto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)