La Organización Internacional de las Migraciones se encarga del 'Happy Day'

El Mundo, 26-03-2007

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) se hará cargo de las repatriaciones de los cerca de 300 inmigrantes clandestinos de India y Pakistán que se encuentran a bordo del barco de bandera norcoreana Happy Day y que se dirige a Guinea – Conakry, aunque aún está en aguas senegalesas.


Según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, un avión senegalés sigue el rumbo del Happy Day, que partió de Guinea – Conakry hacia el norte y fue interceptado en Senegal por un dispositivo de la Agencia Europea de Control de Fronteras (FRONTEX).


El barco fue hallado el pasado jueves a unas 80 millas de la costa de Dakar por la patrullera italiana Dáttilo, perteneciente a FRONTEX, en una operación que se puso en marcha a raíz de una información suministrada por España ya que, indicaron las mismas fuentes, existía la sospecha de que llevaba inmigrantes ilegales.


El buque fue inspeccionado y se comprobó que, efectivamente, llevaba cerca de 300 inmigrantes, por lo que se cambió su rumbo para que se dirigiera hacia su puerto de origen en Guinea – Cronaky. Las autoridades españolas han hablado con las de ese país para que los inmigrantes que van a bordo sean repatriados a sus países de origen con la colaboración de la OIM.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)