El fiscal pide 312 años de cárcel para cuatro jóvenes acusados de violar a una menor en Collado Villalba

El País, J. A. HERNÁNDEZ - Madrid - 26/03/2007, 26-03-2007

Cuatro jóvenes – dos de ellos jefecillos de la banda Latin Kings – se enfrentan a un total de 312 años de cárcel por violar a una menor a las puertas de un instituto. La agresión sexual acaeció en Collado Villalba el 6 de diciembre de 2005. Mientras unos sujetaban a la chica, otros se turnaban para agredirla. Varios jóvenes provistos de pasamontañas y gorras presenciaron los ataques.

El juicio contra estos cuatro agresores sexuales se celebrará el próximo día 29 en la Sección 15 de la Audiencia de Madrid. La chica fue violada sucesivamente al menos seis veces y por seis jóvenes distintos. En el juicio sólo se sentarán en el banquillo tres de los cuatro acusados mayores de edad. Tres porque uno de los cuatro está huido de la justicia y será juzgado en rebeldía. Los otros dos agresores, hasta completar los seis acusados, eran menores de edad y serán enjuiciados en la jurisdicción de menores. El fiscal pide que los cuatro mayores sean condenados a 13 años de prisión por cada uno de los seis delitos de agresión sexual y colaboración necesaria (en total, 312).

Según el ministerio público, los hechos sucedieron así: el 6 de noviembre de 2005, el acusado Giovanni C. V., ecuatoriano de 25 años, envió un mensaje a la víctima, de 17 años. Se conocían y eran amigos. En el mensaje la conminó a quedar cerca de la estación del tren de Villalba. Giovanni mandó el mensaje en connivencia con los otros acusados. Tras llegar allí la chica, la condujo a los aledaños de un instituto, donde, sin saberlo ella, esperaban 10 jóvenes. Giovanni, alias King Cano, y tres de sus amigos se apartaron para permitir a los otros seis violar a la chica. Mientras unos sujetaban los brazos y los pies a la chica, los otros, sucesivamente, la violaron. Se fueron turnando. Otros, con el rostro tapado, miraban.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)