MÁLAGA

Interceptan una patera con 21 inmigrantes argelinos

Diez de ellos requirieron de asistencia sanitaria por hipotermia y otros dos fueron hospitalizados en Carlos Haya por traumatismo. . Todos son varones con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años

Diario Sur, ANA P. JIMÉNEZ/MÁLAGA, 25-03-2007

El goteo de pateras que llegan a las costas malagueñas sigue imparable. De hecho, ayer fue interceptada una embarcación en la que viajaban 21 inmigrantes de nacionalidad argelina a 10 millas al sur de Málaga, según informó el jefe del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, Julio Pulido.

Pulido explicó que la patera, con 21 varones a bordo, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, fue interceptada sobre las 08.00 horas y fue conducida al puerto de la ciudad, adonde llegó sobre las 09.15 horas.

Traumatismo

Una vez en el recinto portuario diez de inmigrantes precisaron asistencia sanitaria al presentar síntomas de hipotermia, aunque estos problemas se solucionaron ‘in situ’. Sin embargo, otros dos tuvieron que ser conducidos al Hospital Regional Carlos Haya, uno por traumatismo craneoencefálico y otro por traumatismo en la rodilla. Pulido explicó que al inmigrante que presentaba traumatismo craneoencefálico se le dio posteriormente de alta mientras que al otro seguían explorándolo al mediodía. El resto de inmigrantes fue trasladado a la Comisaría Provincial de Málaga, según señaló Pulido.

A su vez, explicó el procedimiento que se siguió cuando la patera llegó a las costas malagueñas. Primero, un equipo compuesto por médicos y enfermeros se encargó de hacer una primera valoración sanitaria a los inmigrantes en el puerto y posteriormente, ya en la comisaría, a la que llegaron sobre las 10.20 horas, se procedió a una segunda intervención más pormenorizada para facilitarles abrigos y alimentos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)