Entidades de reinserción debaten cómo mejorar las políticas sociales

El País, G. A. - L'Hospitalet - 24/03/2007, 24-03-2007

Entidades dedicadas a la inserción social de sectores desfavorecidos se reúnen entre ayer y hoy en La Farga de L’Hospitalet, en la primera Mesa del Tercer Sector Social que organizan para debatir la necesidad de mejorar las políticas sociales en los gobiernos de Cataluña y España.

A través de más de 90 ponencias está previsto tratar temas como la gestión del voluntariado, de la inmigración y la integración laboral de las personas con disminuciones. En la inauguración de la mesa, el secretario general del departamento de Acción Social de la Generalitat, Jordi Rustullet, afirmó que se ha pasado de destinar el 0,52% al 0,7% del IRPF a financiar proyectos que impulsa el Tercer Sector. Rustullet dio apoyo a la campaña que reclama la reserva de contratación a las empresas de un 20% de personas con disminución.

La Mesa del Tercer Sector se creó en 2003, después de que las entidades que trabajan con diversos colectivos con riesgo de exclusión consideraron la conveniencia de agruparse.

El congreso de La Farga, en el que participan unos 500 representantes, es el primer encuentro de estas asociaciones, que suman un total de 2.000.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)