"El Telégrafo". ECUADOR: "Migrantes recibirán apoyo de gobierno de Navarra"

Prensa Latinoamericana, Redaccion Quito, 03-03-2007
El Subsecretario de Relaciones Migratorias y Consulares, Embajador Carlos López Damm, durante la entrevista con la Directora de la Oficina de Atención a la Migración del Gobierno de Navarra (España), María Jesús Vicente Goycochea, intercambió puntos de vista acerca del proceso migratorio, entre los cuales se destaca el hecho de que Navarra es la primera región de España donde a disminuido el desempleo entre el colectivo extranjero.

Durante la entrevista, se acordó la posibilidad de concretar la cooperación del Gobierno de Navarra en aspectos vinculados con el codesarrollo originando bienestar tanto en la comunidad ecuatoriana residente en esa región cuanto a sus familiares en el Ecuador.
Para ello se aprovechará las destrezas adquiridas por los ecuatorianos en España que deseen retornar a su País, así como para asegurar los servicios de educación gratuita hasta los 17 años, atención a la salud a todos los registrados en esa oficina, incluyendo a las personas con permanencia irregular.
Según información oficial de la Cancillería, Vicente Goycochea, aseguró que el Gobierno de Navarra brindará su apoyo a la homologación de títulos planteada por el Subsecretario López.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)