Antequera: Prolibertas construirá una nueva casa de acogida en Algeciras

La Fundación antequerana inició su andadura en la ciudad de El Torcal hace seis años Prepara una gala benéfica para recopilar fondos

Diario Sur, CARMEN MARTÍN/ANTEQUERA, 03-03-2007

La Fundación Prolibertas no ha dejado de expandirse desde que inició su andadura hace seis años en Antequera, donde actualmente desempeña su labor social a través de las casas de acogida Juan de Matas (para inmigrantes) y Juan Gil (para reclusos).

El coordinador de la fundación, Simeón Martín, explicó ayer que actualmente se encuentran embarcados en nueve proyectos. Así además de las dos casas que gestionan en la ciudad de El Torcal, Prolibertas iniciará en breve las obras para construir la casa Marcos Criados (también para inmigrantes) en Algecirás. Asimismo gestionan la casa Miguel Ferrer de Madrid (para mujeres reclusas con hijos); la casa Maus de Sevilla (para reclusos en periodo vacacional); el comedor social de San Juan Bautista en Córdoba; la Escuela Trinitaria de Formación Social de Murcia (para personal de la propia fundación); un programa para subir la autoestima a reclusos del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre y un proyecto de cooperación internacional y desarrollo en Sudamérica y Madagascar enfocado a la educación y a la reinserción social.

Además de todas estas acciones, la Fundación Prolibertas prepara una gala benéfica para el próximo día 9 de marzo que se celebrará en el Hotel Antequera Golf con objeto de recaudar fondos para sus casas de Antequera. Simeón apuntó que tan sólo quedan dos mesas libres y que la venta de entradas se cerrará el martes por la tarde. También tienen abierta una fila cero.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)