Bel responde a la Junta Islámica que la religión «no debe influir en el voto»

Diario Sur, 24-02-2007

El Gobierno de Ceuta considera que el voto en las próximas elecciones autonómicas no puede estar «condicionado» por el hecho de que el votante sea musulmán o cristiano y abogó por ejercer el derecho al voto «sin marcar previamente ninguna opción». La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, se refirió a la petición efectuada por la Junta Islámica de España a los musulmanes para que en las próximas elecciones voten al PSOE o IU, pero no al Partido Popular, formación política a la que califican de «islamófoba».

El artículo aparece publicado en la comunidad virtual www.’webislam.com por el presidente de la Junta Islámica, Yusuf Fernández, y la responsable de la Asociación Intercultura, la melillense Yonaida Selam, en el que argumentan que las victorias electorales del PP supondrían un retroceso «grave» en los derechos de los musulmanes.

Bel dijo que el PP «no es ningún partido hostil y lo único que hay que pensar es que los ciudadanos deben votar en libertad y ejercer su derecho al voto sin verse influidos por su condición religiosa, ya sean cristianos o musulmanes». La portavoz del Ejecutivo ceutí entiende que los ciudadanos «tienen que acudir a las urnas sin que nadie les empuje a votar por una opción en concreto sino hacerlo libremente y sin tener en cuenta la religión».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)