El Gobierno destina dos millones para proyectos sociales y atención a inmigrantes

La Ciudad contará con 1,1 millones para ocho programas sociales

Diario Sur, 24-02-2007

SUR/CEUTA
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, acordó ayer destinar a Ceuta casi dos millones de euros para desarrollar nueve programas sociales y apoyar la acogida e integración de los inmigrantes.

Los ocho planes harán que lleguen a Ceuta 1,1 millones de euros, que permitirán desarrollar planes de un marcado carácter social. El Concertado será el que cuente con un mayor presupuesto, con más de 474.000 euros, por delante del Plan de Acción para Mayores, al que se destinarán cerca de 357.000 euros. Al programa para la conciliación de la vida familiar y laboral el Estado destinará 109.000 euros, que se unirán a los 68.510 euros de la iniciativa dedicada al apoyo familiar. Los programas de atención primaria (40.000 euros); acción para personas con discapacidad (29.728); voluntariado (16.107); menores infractores (8.695) y de atención en el ámbito de la infancia maltratada (4.578 euros) completan la lista.

El Consejo de Ministros acordó también destinar a Ceuta 871.869 euros de los 200 millones que distribuirá entre los ayuntamientos para la acogida e integración de los inmigrantes. Los recursos del fondo permiten llevar a cabo actuaciones que benefician tanto a personas inmigrantes como autóctonas, en base a principios de igualdad de trato y no discriminación, promoviendo el acceso de la población inmigrante a servicios públicos de carácter general, apoyando la acogida y refuerzo educativo y la educación cívica.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destaca que, en el presupuesto del presente año, «se mantiene la especial atención» a los ayuntamientos por ser el entorno local donde tienen lugar los procesos de integración, de ahí que se destine el 40 por ciento de la asignación del departamento que dirige Jesús Caldera. Al final de la legislatura pasada, el Estado sólo distribuía entre los entes locales 8 millones de euros, que el Gobierno de Zapatero ha elevado ahora hasta los 200, un 7,6 por ciento más que en 2006.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)