MIJAS: El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de ayuda a las mujeres inmigrantes

Diario Sur, 22-02-2007

Ayudar a las mujeres inmigrantes que proceden de países no comunitarios. Es el principal fin del nuevo servicio de mediación intercultural que el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Mijas pondrá en marcha en los próximos días.

Según informó el martes el Consistorio, este servicio funcionará en la sede de la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas con los objetivos de ofrecer «orientación y formación laboral, asesoramiento en derechos y deberes, especialmente para prevenir la violencia de género, así como fomentar la participación en la vida local para que las mujeres inmigrantes se integren con más facilidad». La labor está dirigida a las mujeres procedentes de países no comuntarios, un sector que tiene menos oportunidades y desconoce los mecanismos de ayuda e integración disponibles.

Esta iniciativa complementa al servicio de atención para inmigrantes puesto en marcha el pasado año, dentro del plan de acción orientado a la integración de este colectivo, que ha contado con una inversión de 83.000 euros en su primer año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)