TELEMADRID

Sánchez Dragó se pone orejas de burro por llamar «sucios» a los madrileños

El Mundo, 22-02-2007

MADRID. - El director y presentador de Diario de la noche de Telemadrid, Fernando Sánchez Dragó, se autocalificó anteayer de «energúmeno» por unas polémicas declaraciones que había realizado sobre los españoles, Madrid y los madrileños al diario gratuito 20 Minutos.


Las declaraciones del presentador han provocado un revuelo en las filas municipales socialistas, desde donde se ha pedido la dimisión del escritor. El propio candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, había reclamado el martes por la tarde en una nota que Sánchez Dragó pidiera disculpas por sus declaraciones en la entrevista, en la que, entre otras cosas, afirmaba que, cuando viajaban en metro, los madrileños son «sucios» y los inmigrantes, «aún peor».


En el transcurso del informativo que se emitió en la madrugada del martes al miércoles, y como colofón al espacio titulado En la picota, donde se hace una mención crítica a las declaraciones de algunos de los personajes públicos en el día, Sánchez Dragó apareció en antena con unas orejas de burro en la cabeza y lamentando el revuelo que se había originado por sus palabras.


Aprovechó, sin embargo, la ocasión para denunciar algunas críticas contra él proferidas en algunos medios de comunicación, como la de una persona, que no se identificó más que como «López», y le llamó «cabrón» en la cadena Ser, según desveló el propio Fernando Sánchez Dragó, quien bromeó al respecto, señalando que no se había puesto «los cuernos» porque ya estaba cerrado el atrezo del canal autonómico, según informa Servimedia.


Ayer, el portavoz de Inmigración del PSOE, Francisco Contreras, pidió en un comunicado «la dimisión o el cese» de Fernando Sánchez Dragó, ya que sus palabras «están radicalmente en contra de los criterios de integración que debe mostrar cualquier medio de comunicación, y más si éste es público, como es el caso de Telemadrid». Según reza en el comunicado del diputado socialista, «nadie se pueda amparar en la libertad de expresión para arremeter contra los derechos de las personas».


Fernando Sánchez Dragó contestó ayer mismo acusando al PSOE de no respetar la libertad de expresión, y consideró «ridículo» que le llamen «sexista» y «racista». «Es ridículo decir que yo soy sexista, cuando soy el hombre más femenino de España, predico alcanzar el andrógino y toda mi vida me he esforzado por desarrollar la mujer que llevo dentro. Y es igualmente ridículo decir que soy racista, cuando mi mujer es japonesa, he vivido la mayor parte de mi vida en Asia y Africa y no me gusta vivir en Europa», dijo a Efe.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)