El PP reclama a Zapatero un plan integral contra las bandas juveniles

Los populares proponen crear un Instituto de Seguridad Ciudadana y la adopción de medidas penales, policiales y socioeducativas

La Verdad, 05-02-2007

El PP insistió ayer en la necesidad de contar con «un plan integral contra las bandas urbanas juveniles» que comprenda y contemple medidas «penales, policiales y socioeducativas», según indicó ayer el secretario ejecutivo de Seguridad, Justicia y Libertades Públicas del PP murciano, Alberto Garre.

Garre comentó, a través de un comunicado de prensa, que los recientes hechos acaecidos en Alcorcón «reflejan el descontrol y el desgobierno existente por un Gobierno agotado». Para el diputado nacional por Murcia, «esta legislatura ya no da más de sí» porque el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero «en los temas que de verdad preocupan a los ciudadanos ni está ni se le espera».

Agregó que el Grupo Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para su debate en Pleno, en la que insta al Gobierno a elaborar un plan integral de lucha contra las bandas urbanas juveniles.

Según publicó ayer La Verdad, el Ministerio del Interior ha reconocido que el pasado año las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado detuvieron en la Región de Murcia a 32 latin kings y rapper boys, lo que desmiente la teoría defendida por la Delegación del Gobierno de que no existen este tipo de bandas en la Región.

Entre las medidas penales propuestas por el PP se encuentra el aumento de las penas de los delitos cometidos por miembros de bandas organizadas, y reformar la Ley de Responsabilidad del Menor adaptándola a las nuevas formas de delincuencia surgidas de bandas urbanas.

También reclama la creación de un Instituto de Seguridad Ciudadana para la recopilación de información, con la finalidad de realizar análisis destinados a elaborar propuestas de planes de acción en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)