Trescientos policías dispersan a un centenar de jóvenes encapuchados en Alcorcón

La Voz de Galicia, 28-01-2007

Unos 300 policías desplegados ayer junto al Centro Joven de Alcorcón, donde había convocadas dos concentraciones ilegales, de antifascistas y de ultraderecha simultáneamente, disolvieron a un centenar de encapuchados que intentaron acercarse al lugar donde el pasado domingo se produjo una reyerta.


Alrededor de las seis de la tarde se acercaron a los alrededores del centro medio centenar de vecinos pertenecientes a la Asamblea por la Convivencia Pacífica y Contra el Racismo, que denunciaron la intención «carroñera» de grupos de extrema derecha como España 2000 o Falange Española de pretender obtener «rendimiento político» aprovechando la situación vivida esta semana en la localidad madrileña. Los vecinos se disolvieron después de media hora.


Posteriormente fueron llegando a la zona grupos de menores encapuchados profiriendo insultos contra la policía y los profesionales de los medios de comunicación congregados, pero inmediatamente fueron disuadidos por los agentes antidisturbios, que impidieron su concentración. Comenzó entonces una persecución de policías nacionales a los jóvenes a lo largo del Parque de La Paz, hasta que finalmente se dispersaron sin necesidad de una intervención policial mayor.


Un amplio cordón de seguridad compuesto por policías ocales y nacionales seguía vigilando la zona al cierre de esta edición, sin que se hubieran producido detenciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)