Un ecuatoriano mata a su mujer y al amante de ésta en Palma

La Voz de Galicia, 28-01-2007

Un ecuatoriano de unos 40 años fue detenido ayer por la policía como sospechoso de matar con un arma blanca a su mujer, originaria del mismo país, y al amante de ella, un ciudadano español, tras sorprenderlos juntos en el antiguo domicilio conyugal. Augusto F.?V.?B. quebrantó una orden de alejamiento a más de 500 metros de su esposa dictada por un juzgado de instrucción de Palma el 9 de septiembre del 2006, tras una denuncia por agresión presentada por la mujer, O.?K.?T, de unos 30 años. Sin embargo, la mujer había permitido al sospechoso que regresara a su casa, situada en el tercer piso del número 11 de la calle Málaga, pese al mandato judicial.


Una testigo explicó que el jueves O.?K.?T. había echado del domicilio a Augusto. Ayer por la mañana, alrededor de las 11, el hombre accedió al piso gracias a la colaboración de una vecina de 76 años, que le permitió pasar a través de su balcón después de que le explicara que había perdido las llaves.


Allí, Augusto sorprendió a su mujer con J.?J.?V.?R., un empresario mallorquín de origen catalán, de 43 años, que regentaba la concesión del restaurante del Club Náutico del Portitxol (Palma), donde trabajaba O.?K.?T. como limpiadora, empleo que compaginaba con el de cajera en un supermercado de la cadena Mercadona.


El presunto homicida atacó a su mujer y al empresario con un cuchillo y, minutos después, varios testigos vieron salir al sospechoso con el torso desnudo y el cuchillo ensangrentado envuelto en su camisa. Así fue detenido en las proximidades del edificio por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaban una zona cercana.


J.?J.?V.?R. murió en el piso, mientras que la mujer falleció horas después en el quirófano del hospital Son Dureta de Palma, adonde fue trasladada después de ser asistida por personal médico del 061.


El matrimonio formado por Augusto F.?V.?B. y O.?K.?T tenía dos hijas de unos 7 y 13 años, que residen en Ecuador y que tenían previsto viajar a Palma para reunirse con su madre la semana próxima, ya que recientemente se les había concedido el permiso de residencia.


O.?K.?T. es la segunda víctima de violencia doméstica en lo que va de año. La primera muerte ocurrió el 21 de enero, cuando una mujer fue apuñalada su casa de Miguelturra (Ciudad Real) también supuestamente por su ex marido. Durante todo el año pasado se produjeron 68 muertes a causa de violencia doméstica, ocho más que en el 2005.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)