Prisión sin fianza para los siete ecuatorianos que participaron en una reyerta en Almería

Diario Sur, 25-01-2007

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería decretó ayer prisión provisional sin fianza para los siete ecuatorianos implicados en una reyerta entre bandas latinas en Almería.

La decisión de la jueza Carmen Beardo Hurtado, que imputó a los procesados los delitos de riña tumultuaria y amenazas, se fundamentó en la existencia de un elevado riesgo de nuevos enfrentamientos entre las bandas, según el auto judicial.

En éste, la titular del Juzgado especificó que, durante la toma de declaración a los procesados, seis de ellos acusaron a J.A.A., apodado «El Lagrimita», de pertenecer a los «latin king», al tiempo que éste aseguró que el resto de detenidos, tres de ellos legionarios de los cuerpos de logística y de artillería, eran miembros de los «ñetas». Una posibilidad que también se incluyó en las diligencias instruidas por la Policía Nacional, que atribuye a J.A.A., que cuenta con una causa pendiente, el liderazgo de la citada banda en la provincia, según explicó Juan Marfil, abogado defensor de uno de los implicados.

Los abogados de otros cuatro detenidos pedirán la libertad sin fianza, ya que, enfatizaron que el enfrentamiento que tuvo lugar el pasado 21 de enero en la plaza Altamira «no puede considerarse como una reyerta», puesto que los miembros de sendas bandas «no llegaron a tocarse en ningún momento».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)