"La Hora". ECUADOR: "Air Madrid afectó a Imbabura"

Prensa Latinoamericana, 05-01-2007

Cerca de 6 mil 430 ecuatorianos residentes en España compraron boletos para venir a Ecuador antes de que la aerolínea Air Madrid cerrara sus puertas (15 de diciembre). Ahora, las filas en las Defensorías del Pueblo de Quito y Guayaquil son inmensas por el número de afectados que esperan una solución para poder retornar al país donde residen.

Imbabura no fue la excepción y el personal de la Defensoría del Pueblo trabaja arduamente para ayudar a los imbabureños que también confiaron en la compañía aérea.

Más de 50 personas llegaron a las oficinas para solicitar ayuda y Napoleón Morales, defensor del pueblo, considera que el número de afectados puede ser mucho mayor. “Imbabura es una de las provincias con alta migración y por ello estimamos que las cifras aumentarán en los próximos días”, dijo Morales.

Él considera que aún existe desconocimiento en las personas porque creen que los trámites tienen costos en la Defensoría del Pueblo, lo que afirmó que es totalmente falso porque esta institución fue creada para garantizar que los derechos de los moradores se cumplan.

Además, Morales dijo que el tiempo para que los afectados acudan a llenar su solicitud se prolongó por lo que aún podrán acercarse en busca de ayuda para que el personal de la Defensoría realice los trámites en la cancillería.

“Tendremos que esperar el millón de dólares que el Gobierno transferirá de los fondos del emigrante para solucionar el problema que ahora enfrentan cientos de ecuatorianos e imbabureños”, dijo Morales.

Reclamos
Requisitos

1 Nombre y apellido completo.
2 Número de cédula.
3 Fotocopia del pasaporte.
4 Fecha de ingreso al país verificada en el pasaporte.
5 Fecha de retorno a España.
6 Fotocopia del ticket del avión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)