Nororma crea una oficina de atención al inmigrante que beneficiará a miles de vecinos

Diario Sur, 05-01-2007

Los inmigrantes residentes en la comarca de Nororma están de enhorabuena después de que el Ayuntamiento de Algaidas haya decidido emplear una subvención recibida de la Consejería de Gobernación en la puesta en marcha de una oficina comarcal de atención al inmigrante.

Esta entidad, que fue inaugurada ayer por la mañana por los alcaldes de Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Tapia, prestará atención individualizada y personalizada sobre temas legales, sociales y accesos a recursos de la comunidad. La Junta de Andalucía ha invertido en el proyecto 10.575 euros.

Además, facilitará la tramitación de documentos y detectará problemas de integración de esta población. En total serán varios miles inmigrantes los que se beneficien de esta ayuda en los siete municipios de la comarca ya que a los aproximadamente 1.500 que viven en situación legal hay que sumar los indocumentados que, según el responsable de la oficina, Andrés Cabrera, «pueden ser muchos más de esa cifra».

La población inmigrante de la zona está compuesta por paraguayos, bolivianos, ecuatorianos, brasileños, rumanos e ingleses.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)