Diez menores inmigrantes llegan hoy a la Región procedentes de Canarias

La Comunidad Autónoma se hará cargo de ellos hasta que sean mayores de edad

La Verdad, 05-01-2007

Una decena de menores inmigrantes procedentes de Canarias llegan hoy a Murcia para ser tutelados por el Gobierno regional hasta que cumplan la mayoría de edad.

Según informó en un comunicado de prensa la consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio, «los menores llegarán en un vuelo desde Tenerife y serán acogidos por la Fundación INSER, en el hogar de acogida Suñukeur, situado en la ciudad de Murcia».

Los menores, de entre 14 y 17 años, son de origen subsahariano y pasarán a depender de la red de acogida de la Comunidad Autónoma de Murcia, gestionada por la Consejería de Trabajo y Política Social, que ejercerá su tutela efectiva.

Lugares de acogida

Según la Ley del Menor, esos niños adolescentes podrán permanecer en los lugares de acogida hasta que alcancen la mayoría de edad a los 18 años, periodo durante el cual la Administración autonómica será la encargada de favorecer su inserción en el sistema educativo para garantizarles la búsqueda de una salida laboral.

En este sentido, Rubio señaló que «el Gobierno de la Región ha mostrado desde un principio su voluntad solidaria de colaborar con Canarias ante la llegada masiva de inmigrantes a las islas».

«Una colaboración que, no obstante, requiere de normas claramente definidas en un protocolo de actuación que garanticen el cuidado y atención a los niños, respetando sus derechos a la educación, al desarrollo, a la salud, a la protección, a la participación y a la formación», indicó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)