60.000 viajeros de air madrid no pueden regresar

Diario de noticias de Gipuzkoa, 05-01-2007

Ausbanc asumirá la defensa de los afectados por la compañía aérea Ausbanc asumirá la defensa de los afectados por la compañía aérea

madrid. Representantes de asociaciones de inmigrantes calculan que hay unos 60.000 viajeros, de ellos 6.000 ecuatorianos, que volaron con Air Madrid y todavía no han podido regresar a España desde diferentes países.

Así lo manifestaron durante la rueda de prensa organizada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc, para anunciar el acuerdo alcanzado entre esta organización y organizaciones de inmigrantes para la defensa de los afectados de Air Madrid.

El adjunto a la Presidencia de Ausbanc Consumo, Ángel Garay, dijo que la asociación prestará asesoramiento jurídico y técnico a las asociaciones interesadas y, a su vez, éstas remitirán a sus asociados los acuerdos de Ausbanc y recabarán información y documentación de todas las personas que quieran adherirse a las acciones jurídicas o de otra índole.

desde 2005 Garay explicó que se tendrán en cuenta también las reclamaciones previas a la crisis de la aerolínea y recordó que precisamente fue ya en 2005 cuando se creó la Plataforma de Afectados de Air Madrid por su ineficaz funcionamiento, retrasos y cancelaciones.

Asimismo, dijo que siendo Air Madrid el primer responsable de la crisis, las autoridades – en referencia a los Ministerios de Fomento y de Sanidad y Consumo – deben asumir su cuota de responsabilidad, tanto jurídica como patrimonial, por lo que sentarán las bases de la reclamación por responsabilidad Patrimonial del Estado.

De momento, Ausbanc iniciará las acciones a falta de todos los documentos y ha colgado en su página web una carta tipo para los usuarios a fin de empezar a recabar información y comenzar la acción colectiva a partir de finales de enero. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)