El edificio incendiado en Irun podría ser derribado hoy mismo

el ayuntamiento recaba datos sobre los propietarios de los nueve vehículos dañados

Diario de noticias de Gipuzkoa, 05-01-2007

el ayuntamiento recaba datos sobre los propietarios de los nueve vehículos dañados

Edificio incendiado.Foto: i. azurmendi


donostia. El edificio de cuatro alturas que se incendió el miércoles en Irun y en cuyas labores de extinción resultaron heridos leves dos bomberos podría ser derribado hoy mismo por la empresa propietaria del inmueble, “en cumplimiento de un requerimiento realizado ayer por el Ayuntamiento” de la localidad bidasoarra.

Según informó el Consistorio, los trámites para el derribo se han agilizado “al máximo” por “el estado de riesgo” en que quedó la casa, situada en el número 12 de la calle Uranzu, y de la que sólo se mantienen en pie tres fachadas.

El incendio desatado de madrugada en el inmueble obligó a evacuar a la única familia que lo habitaba en la actualidad, de etnia gitana. En realidad, los moradores del edificio vivían en él de manera ilegal, ya que el inmueble pertenece a una sociedad inversora.

A pesar de la aparatosidad del incendio, que calcinó en pocas horas toda la estructura de madera interior de la casa, no hubo que lamentar más heridos, aunque sí daños en nueve vehículos estacionados cerca del mismo.

El tráfico de vehículos y peatones continúa cerrado en el tramo de la calle Uranzu comprendido entre la calle Korrokoitz y el canal, mientras que prosiguen las investigaciones para aclarar el suceso, así como la recogida de datos y la tramitación de notificaciones de los propietarios de los vehículos que resultaron dañados por la caída de cascotes. >n.g.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)