Ellison, primer congresista que jura sobre el Corán

El Mundo, 05-01-2007

El primer congresista musulmán en EEUU, Keith Ellison, juró ayer su cargo sobre un Corán que fue propiedad de uno de los padres fundadores de la nación, Thomas Jefferson, según Efe. Con esta acción, Ellison pretendía reafirmar que «las diferencias religiosas no son nada a lo que haya que tener miedo», después de que su decisión haya levantado críticas desde ciertos sectores del Partido Republicano.


Ellison, demócrata, tomó la determinación de utilizar el Corán de Jefferson tras descubrir que se guardaba en la Biblioteca del Congreso desde 1815, cuando el ex presidente lo vendió como parte de una colección. «No entiendo por qué algunos han protestado. He estado pensando mucho sobre por qué tanta gente está preocupada», dijo Ellison en una entrevista reciente.


Para algunos críticos, el juramento sólo debería hacerse sobre una Biblia, como reclama el legislador republicano Virgil Goode, quien teme que con el aumento de la inmigración «habrá probablemente muchos más musulmanes elegidos que pidan utilizar el Corán».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)