Camps pide a Zapatero medios para gestionar la inmigración

El País, 05-01-2007

Camps pide a Zapatero medios para gestionar la inmigración
Reclamará un mapa “real” de la presencia de extranjeros
JAIME PRATS – Valencia – 05/01/2007
 
0 votos  
  Vota
 
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pedirá un mapa de la inmigración que permita tener una “fotografía real” de este fenómeno en la conferencia de presidentes que se celebrará la próxima semana. El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, indicó que Camps también reclamará que se pongan en marcha mecanismos de coordinación “operativos y transparentes” para gestionar el traslado de inmigrantes irregulares, especialmente llegados desde Canarias.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas

Además de cuestiones relacionadas con la inmigración, el presidente de la Generalitat tiene previsto plantear también asuntos relacionados con las políticas hídricas y de I+D+i, según informó el vicepresidente del Ejecutivo. Víctor Campos compareció ayer junto al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Miguel Ortiz, para informar del resultado de la reunión mantenida entre ambos para poner en común propuestas relacionadas con la inmigración de cara a la celebración de esta conferencia.

El vicepresidente indicó que no será posible llevar adelante políticas eficaces en inmigración si no se actúa “conjuntamente” en los ámbitos estatal, autonómico y local. Camps solicitará que se impulse con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de tamaño importante una red autonómica, nacional y local de empleo e inmigración coordinada con los agentes sociales. La reforma del reglamento del padrón municipal referido a los inmigrantes así como impulsar la firma urgente de convenios de regulación de flujos migratorios que contemplen cláusulas de readmisión de extranjeros en situación irregular con aquellos países con los que no aún no se hayan formalizado, son otras de las propuestas que la Generalitat tiene en cartera.

Camps insistió en que se apueste por la seguridad y el control de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas. Y reclamó una ventanilla única para atender las solicitudes y trámites administrativos de inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)