La llegada masiva de marroquíes colapsa la frontera y los embarques

Diario Sur, 26-12-2006

El paso fronterizo del Tarajal se ha visto colapsado como consecuencia de las masivas llegadas de marroquíes desde Algeciras, lo que ha causado retenciones de más de una hora. Según informaron a Efe fuentes policiales, el desplazamiento de mabregíes hasta Ceuta se ha producido en los últimos días con motivo de la celebración el día 31 de diciembre de la Pascua musulmana.

Esta situación ha motivado largas colas de vehículos en el paso fronterizo del Tarajal, donde las aglomeraciones de vehículos han llegado a superar los 500 metros de cola y más de una hora de espera.

Los marroquíes han utilizado las líneas Algeciras – Ceuta y Algeciras – Tánger como paso para su país de origen. Muchos de ellos lo hicieron a través de Ceuta debido a la falta de pasajeros suficientes hasta esa ciudad marroquí.

El puerto algecireño vivió estos días «una avalancha sin precedentes», con 60.000 personas y 20.000 vehículos desde el viernes hasta el mediodía de ayer. Esta afluencia motivó largas esperas, que vinieron acompañadas de falta de información por parte de las navieras, para al final acabar traduciéndose en airadas protestas, con corte de carretera a la entrada de Algeciras – el día 24 – incluido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)