Los Mossos y la Policía francesa liberan a un menor y detienen a cuatro personas

Diario de Navarra, 23-12-2006

Los Mossos y la Policía francesa liberan a un menor y detienen a cuatro personas

Los Mossos d"Esquadra, junto con la Policía francesa, resolvieron el jueves el secuestro de un menor español de 17 años que fue liberado sano y salvo en Marsella (Francia), además de detener a cuatro personas por su presunta implicación en la detención ilegal.

EFE. GERONA.



function enviarMail() { window.location.href=“enviar.asp?not=a06art1048413a&dia;=20061223&seccion;=nacional”; }
function imprimir() { window.location.href=“imprimir.asp?not=a06art1048413a&dia;=20061223&seccion;=nacional”; }
 Tamaño de letra:        |    imprimir   |    enviar
  PDF

Día: Sábado, 23 de diciembre
Edición: GENERAL
Número de Página: 6
» Ver PDF
» Descargar PDF

function verVin(id) {
window.open (‘/edicionimpresa/noticiaVin.asp?not=a06art1048413a&seccion;=nacional&dia;=20061223&cont;=’+id,‘verVin’,’width=323, height=500, left=0, top=0, toolbar=no, menubar=no, directories=no, status=no, location=no, resizable=yes, scrollbars=yes ’);
}



Según informó el pasado jueves la policía autonómica, un hermano del menor denunció el secuestro en la localidad de Figueres de su hermano por personas de origen magrebí, y explicó que los secuestradores reclamaban el pago de un supuesto rescate para liberarlo.

Ante la sospecha de que el menor podría haber sido trasladado a Francia a la fuerza, los Mossos d"Esquadra coordinaron la investigación, a través de Interpol España, con la fiscalía de Marsella y la Policía Nacional del país vecino.

Secreto de sumario

Las investigaciones permitieron detener el jueves en Figueres (Gerona) como presuntos implicados en el secuestro a R.G., de 30 años y de nacionalidad francesa, y a N.L., de 33 años y con doble nacionalidad franco – argelina.

Paralelamente y de forma coordinada con la policía autonómica, la policía francesa liberó el mismo día sano y salvo al menor en la ciudad francesa de Marsella, y detuvo a otros dos sospechosos de haber participado en el secuestro del menor.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Figueres, encargado de investigar los hechos, decretó el secreto de sumario, ya que, según las autoridades, las investigaciones no han concluido todavía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)